Energía solar para una abuela 

Desde human hands se realizó una donación de un panel solar para una abuela que vive en Goya.

Rodrigo es un joven maravilloso que se acercó a la organización para compartirnos su deseo e idea de poder llevarle un panel solar a su bisabuela Raimonda Fernandez quien vive en un caserio a una hora y media en auto de Goya, Corrientes.
Rodrigo es un rosarino becado en el colegio San José en la técnicatura de energías renovables, y su sueño era llevarle un panel solar para cargar el celular a su abuela para poder finalmente estar comunicados con ella.

En el lugar sólo pasa un colectivo una vez por semana, por eso también la llegada, el cuidado y el envío de alimentos y productos de necesidad se complejidad.
Esta es una historia mínima de miles que hay en nuestro país donde la vida allí realmente es sustentable, ya que no tienen energía eléctrica.
Más de 780.000 personas viven actualmente sin electricidad principalmente aquellos que viven en zonas rurales 

Foto: Rodrigo entregándole el panel a su abuela

Queremos agradecer a Nancy y Verónica (mama de Rodrigo) que nos contaron su historia y finalmente entre todos los desde el equipo de HH pudimos ayudar a cumplir el sueño a Rodrigo.
“Garantizar el acceso a una energía asequible, segura y sostenible para todxs es un pilar fundamental de los Objetivos de desarrollo de Naciones Unidas y tiene que ser un tema de agenda prioritaria para todos los estados. 

A continaución les compartimos el clip del caso.

Texto: Nadia Jose

Video 2

Texto: Nadia Jose

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like these