Estrenamos podcast!

Desde el programa de activistas en la comunicación. Se crearan distintos episodios de podcast sobre temáticas de distinta indole, ancladas en demandas ecológicas y sustentables atravesadas por la actualidad.

Desde hace unos cuantos meses atras. Nuestro equipo de comunicación a estado mas activo que nunca. LLevando a cabo entrevistas y editando para ofrecer episodios de podcast originales y entretenidos. El primero a difundirse el 26 de el presente mes. Va a tratar la tematica de los zoo. Que para algunos nostalgicos, les puede retrotraer recuerdos calidos y amenos donde visitábamos estos complejos con la mayor de las inocencias, sin pensar o reflexionar mucho sobre las condiciones de los animales que habitaban esos lugares. El podcast ¿Qué hacemos con los Zoo? trata esta temática, sobre todo, intentado desvendarnos y entender que el concepto de zoológico en la actualidad retrasa y esconde un sin fin de entramados, trata de animales exóticos, negocios políticos y sobre todo la perversidad de someter a un animales a condiciones deplorables. Esperamos que lo disfruten y en breve se publicaran otros episodios, así que estén atentos!. 

Entrevistados

Malala Fontan

El zoológico porteño ubicado en el barrio de Palermo cerró sus puertas y fue transformado en un espacio de “concientización ambiental”. Desde el 2014 Malala Fontan estuvo presente en las puertas del mismo, denunciando y promoviendo la liberación de los animales que estaban en condiciones muy precarias. Gracias a este fuerte y apasionado activismo lograron que en el 2015 el jefe del gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, diera el paso final para transformar el espacio en un ecoparque. Consiguiendo que 1500 ejemplares fueran reubicados y enviados a reservas/santuarios. Ella sostiene que la discusión a esta altura sobre si los zoológico deben o no existir no tiene sentido, por innumerables cantidad de razones, pero si te quedan algunas dudas, te invitamos a que veas/escuches esta entrevista que ilustra y esclarece con fundamentos lógicos y sensibles.

Malala Fontan